La línea del tiempo.
¿Qué es tu línea del tiempo?
Es tu programación temporal y las órdenes que le das a tu biología, el proceso de envejecer.
Por eso, la línea del tiempo no solo define cuánto tiempo vas a vivir, también cómo lo vas a vivir.
Y la línea del tiempo es diferente para cada persona porque va ligada a tu identidad 7º nivel evolutivo.
El tiempo para la mayoría de la gente es circular. Transitamos una y otra vez el mismo camino hasta que hacemos un surco en el suelo tan profundo que no podemos escapar de él. Esas son tus rutinas de seguridad. Lo conocido.
Cómo funciona el tiempo
Esas rutinas son programaciones, que se componen de otros subprogramas, y se van repitiendo hasta llegar a niveles muy profundos de tu entorno interior.
Toda esa programación se hace con tus modalidades. Lo que ves, escuchas y sientes. Es el lenguaje que usa tu cerebro para funcionar. Tu línea del tiempo que es un programa neurológico también funciona así.
Cualquier experiencia del pasado, presente o futuro, está compuesta por estas tres modalidades. Y estas modalidades son las que programan tu línea del tiempo (LT) y… si sabes cómo funcionan, con ellas puedes modificar la línea del tiempo y tu vida.
Las modalidades visuales (colores, imágenes…), auditivas (sonidos, palabras…) y kinestésicas, (placer, dolor…) en todos sus matices son muy importantes, porque es el lenguaje de nuestro cerebro y con ellas nos podemos reprogramar.
Por ejemplo: si recuerdas cualquier situación, ya sea molesta o agradable la vas a recordar con imágenes, sonidos y sensaciones, en diferente orden e intensidad, según la naturaleza del recuerdo.
Tu foco puede ser abierto y cerrado
Un foco abierto te conecta una preferencia temporal baja, y te aporta una visión amplia, como la de un león. El foco cerrado te conecta con una preferencia temporal alta, solo verás lo que tienes frente a ti, es como si tuvieras unas orejeras puestas o las gafas de realidad virtual y solo ves lo que te quieren enseñar.
La PTA, es la urgencia y el tener, estás fuera de ti y dependes del entorno, solo ves lo que tienes frente a ti o tú idea. Una imagen es la hormiga que funciona de forma lineal y unidimensional.
La PTB te conecta con el ser (7º nivel evolutivo), con tu darte cuenta y te concede la independencia de pensar por ti mismo, ver lo que realmente necesitas y las implicaciones a largo y medio plazo. Tiene una visión amplia de su idea y de las implicaciones de esta en el contexto o entorno que la rodea y sostiene. Por ejemplo el león no caza por cazar, solo cuando tiene hambre.
Un nuevo enfoque
La habilidad de cambiar de foco, te ayuda modelar el tiempo. El tiempo es tu vida, tu capital principal.
Foco cerrado
Cuanto más cerrado esté tu foco, mayor disposición a pagar por tu deseo, sin importarte las consecuencias del mismo. Un modelo conocido de sociedad con una preferencia temporal alta es la de las sociedades urbanas, donde el tiempo no tiene valor y lo consumen con rapidez. Mira las grandes concentraciones urbanas, calles, metros, tráfico y… acuérdate del hormiguero. Si no lo crees, míralo a vista de dron.
Y esto que quiere decir
Que su atención está enfocada en el entorno exterior, e influenciado por él, y la dinámica de tener más de… y por eso están más predispuestos a pagar intereses. El dinero de plástico (tarjetas) y el virtual (medios de pago con el móvil) son su perdición, pues al no ser dinero real, no sienten dolor al desprenderse de él.
Por ejemplo, si te compras un ordenador nuevo que te cuesta 1000€, no es lo mismo para ti a nivel interior dar a un botón que pone “comprar” que poner sobre el mostrador los 20 billetes de 50€ que es dinero de verdad. Si no lo crees pruébalo, paga una cosa con tarjeta y otra de valor similar con dinero real y sentirás la diferencia cuando veas como se vacía tu cartera.
Claro que con la tarjeta solo aplazas el dolor a final de mes, entonces ya no lo puedes devolver, y ellos muy atentos te ofrecerán pagarlo a plazos y… endeudarte más. Es una forma de acaparar una parte de tu tiempo para ellos.
Si tienes la atención en el entorno exterior dependes del banco. Compras a crédito usando y abusando de la trampa del dinero de plástico, que al ser dinero virtual, lo gastas con tanta ligereza como si estuvieras jugando al Monopoly, pero atento: tu tiempo sí es real.
Foco abierto
Cuando tu foco es más abierto, no estarás dispuesto a pagar más porque no tienes esa urgencia, la impronta de escasez, y tienes en cuenta las consecuencias a medio y largo plazo y cómo te van a afectar, si no mira el tema del hipotecas y los tipos de interés, que es un tema de actualidad.
El modelo son las sociedades rurales, donde consideran que el tiempo es importante y un factor más del capital. Quizás porque están en conexión con el tiempo real, (días, estaciones y cosechas) han aprendido a atesorarlo y le dan valor. No están disponibles para pagar intereses, ahorran y esperan rentabilizando su capital y cuando hay urgencia se prestan entre ellos y no piden créditos, salvo extrema necesidad, porque procuran usar dinero real.
Línea del tiempo y salud.
Nos programamos para estar sanos o enfermos. Esa es una realidad, pero… (la vida está llena de peros) no es una realidad ajena a ti. Es como tu PC, son programas que funcionan en segundo plano y no te enteras de que están ahí hasta que se activan y no sabes que hacer.
Tu atención es la clave.
Todo lo que piensas sobre ti, te des cuenta o no queda impreso como una orden en tu línea del tiempo, afectando a tu preferencia temporal.
Trabajando en la línea del tiempo LT.
La línea del tiempo se rige por tu neurología.
¿Y qué dirige tu neurología?, ¡tu atención!.
Si tu preferencia temporal es baja, PTB, la LT se alarga.
Si tu preferencia temporal es alta, PTA, tu LT se acorta.
Y esto sucede por cómo enfocas tu atención.
Para que te hagas una idea imagina tu LT como una línea de plastilina superflexible, que se puede alargar hasta el infinito o encogerse como una bola.
Y tu inteligencia espiritual, IE, es la que controla eso. La IE es atención consciente y compasiva. No es reactiva porque parte del corazón en armonía con el cerebro, coherencia cardíaca. Con tu atención, la línea del tiempo la puedes estirar o acortar.
Una ayudita: tu línea del tiempo sigue la dinámica del deseo, porque es la misma conciencia y neurología.
Revisa la serie del deseo en ellas están todas las claves para desear una línea del tiempo larga y feliz.
Resumen:
Tu atención es la que marca la diferencia en tu relación con el tiempo.
Atención dispersa.
- Preferencia temporal alta.
- Tiempo negativo.
- La LT se acorta.
- Foco cerrado.
- Tensión activa.
Atención consciente con IE
- Preferencia temporal baja.
- Tiempo positivo.
- La LT se adapta a tu necesidad.
- Foco abierto.
- Alerta relajada.
Comprender el funcionamiento de tu línea del tiempo es saber cómo te relacionas con tus entornos, el interno: neurológico y celular y el externo: ambiente, relaciones, clima…. Gestionar esta relación con tu inteligencia espiritual, es el factor clave para mejorar tu calidad de vida y solo depende de ti.
Post relacionados:
© Jan Pere. Artículo disponible gratuitamente para imprimir, copiar y distribuir según lo desees respetando la autoría, manteniendo la integridad del artículo y el enlace al texto original. Los derechos de autor, prohíben su venta en cualquier formato o medio excepto por el editor.
Registrado en: SafeCreative
Imágenes: www.pixabay.com
Y si quieres saber más sobre cómo es tu funcionamiento interior y su influencia en la línea del tiempo, en el libro: La sabiduría interior encontrarás claves para comprender tu funcionamiento interior y tener una PTB saludable. Cuanto más alto es tu nivel evolutivo, más fácil te resultará mantenerte en la PTB y hacer tus deseos realidad, con inteligencia espiritual.
Por último te pido un favor, si este post te ha sido de utilidad, compártelo con alguien que lo pueda necesitar. ¡Gracias!




0 comentarios