La asertividad es la clave para abrirte al mundo.
Comenzamos un nuevo ciclo solar año. Una revolución solar completa. Es como volver al punto de partida pero con una nueva visión. Por eso es un buen momento iniciar este nuevo viaje (se va a dar lo quieras o no) con inteligencia espiritual.
Porque como ya he comentado en varias entradas, ser mejor persona es bueno para ti y también para los demás.
En el desarrollo personal evolutivo, sabemos que no podemos dar algo que no tenemos. Si en tu interior hay conflicto, es lo que vas a trasmitir, lo quieras o no, a través de tu cuerpo físico y sutil.
La importancia de la asertividad.
La asertividad es la clave para abrirte al mundo con inteligencia espiritual.
Ser asertivo es muy sencillo, pero requiere integridad y honestidad, esto quiere decir que no puedes ser asertivo, y mentir o engañar a la vez. O, sí que puedes, pero se te va a notar porque serás incongruente, y una vez que engañes alguien, (recuerda cómo te has sentido cuando el timado has sido tú), ya no se van a fiar más de ti.
Una persona asertiva inspira confianza porque es legal. Una marrullera no, porque sabes que hay doblez en sus palabras (como las letras minúsculas y escondidas de un préstamo o hipoteca) y con una sonrisa falsa te incita a confiar en él.
Y no sabes qué es, pero hay algo en ti (tu inteligencia espiritual) que te avisa y te dice ¡no confíes en él!
Eso por qué es así
Porque una persona asertiva está centrada y es coherente en sus pensamientos e ideas, con sus palabras y hechos.
¿Cómo estás de asertividad?
Recuerdas cuántas veces has dicho sí, por compromiso, para quedar bien o no generar un conflicto. Y luego qué paso, seguramente estuviste un buen rato dándole a la cabecita, “le tenía que haber dicho…” o “tenía que…” y te sentiste mal.
En el fondo, ser asertivo es muy sencillo: decir sí, cuando es sí y no cuando es no. Honestamente, con sinceridad. Ahí radica su dificultad en nuestra sociedad de apariencias y ritos sociales.
Una persona asertiva es amable y atenta, porque es legal y no necesita disimular.
Por eso las personas asertivas, tienen un buen nivel de autoestima y coherencia, conectado con su identidad. Porque desde ese nivel, que puedes comprender y respetar las otras ideas u opiniones, aun sin compartirlas.
Vale y esto, ¿cómo se hace?
Pautas para ser una persona asertiva y mejorar tu calidad de vida.
- Respeto.
El respeto siempre comienza por uno mismo. Luego viene el respeto a los demás. La ecuación es muy sencilla: no puedes dar lo que no tienes. Si no hay respeto dentro de ti, no lo puedes aceptar ni comprender de los demás.
Solo puedes atraer aquello que emites. Así que estate muy atento a lo que atraes, esto te dará la medida de tu estado interno.
- Honestidad.
Si vale, ya sé cómo está mi nivel de respeto, ¿y ahora qué?
Ahora viene la acción. Hacer algo de forma consciente para cambiar el estado interno. Es como cambiar la sonrisa falsa por otra de verdad.
Pero todo depende ti, de si quieres cambiar.
Porque estarás de acuerdo que hacer algo para sentirte mejor, es bueno para ti, o no estarías leyendo este artículo, ¿verdad?
Resumen
Ser honesto es no engañar, ni mentir. La honestidad tiene mucho que ver con la verdad. Y esto requiere valor e inteligencia.
Valor cuando se trata de la verdad sobre ti mismo, aceptarla para poder mejorar, e inteligencia saber hacerlo de forma amable y respetuosa, con ecología personal.
Tienes dos elementos clave para practicar, en la próxima entrada te facilitaré más.
Entradas relacionadas
© Jan Pere. Artículo disponible gratuitamente para imprimir, copiar y distribuir según lo desees respetando la autoría, manteniendo la integridad del artículo y el enlace al texto original. Los derechos de autor, prohíben su venta en cualquier formato o medio excepto por el editor.https://janpere.com/la-linea-del-tiempo/
Registrado en: SafeCreative
Imágenes: www.pixabay.com
Y para ser asertivo y practicar la amabilidad, el libro: La sonrisa interior te ayudará serlo sintiéndote bien. Recuerda que tu sonrisa es importante porque te eleva de nivel, y te ayuda en su asertividad porque cuando sonríes de verdad, te elevas hasta el 7º nivel, conectado con tu inteligencia espiritual.
Por último te pido un favor, si este post te ha sido de utilidad, compártelo con alguien que lo pueda necesitar. ¡Gracias!




0 comentarios