El tiempo, la 4ª dimensión.
Vivimos en un universo dual, todo se rige por polaridades. El tiempo y el dinero es una de ellas, porque están estrechamente relacionados. En este post hablaremos del tiempo, sobre el dinero tienes un post aquí. El tiempo es un bien precioso que todos poseemos, pero del que desconocemos casi todo, salvo que avanza siempre hacia delante, eso que llamamos futuro, y nos pagan por él.
En el tiempo hay un factor interno desconocido, del que apenas se habla “la preferencia temporal” y que resulta esencial conocerlo para comprender como nos relacionamos con él.
La preferencia temporal es cómo te posicionas con respecto a “tu tiempo”. Este posicionamiento es dual, y puede ser “preferencia temporal alta o baja”. Esta preferencia la puedes ajustar con tu inteligencia espiritual. Un ejemplo sencillo para que lo entiendas es cómo lo vives cuando estás con tus amigos, bien relajado y cuando estás en el trabajo o una situación de tensión.
La relación con el tiempo se basa en tu programación interior. Es como si una inteligencia artificial controlara tu tiempo desde el entorno exterior. La mala noticia que tú no eres el dueño de esa IA, y no trabaja para ti.
¿Y sabes cómo resolver esta situación?
Activando tú inteligencia espiritual para gestionar tu preferencia temporal y entrenarla (sí, como los del Chatgpt) para que te sirva a ti y funcione a tu favor.
Si sientes que el tiempo se te escapa y escuchas tu voz interior que dice “no tengo tiempo” o algo similar y la exterior también con los famosos” no puedo…” lo que sea, es porque tu actual programación temporal no es la adecuada para ti. Es como si tuvieras una sola marcha y no es lo mismo subir que bajar.
Descubriendo tu preferencia personal.
La palabra “programación” puede que te resulte fea, incluso que la rechaces, pero recuerda esto: todo se basa en tu programación interior. Y sí, eres continuamente programado: en la educación, en la televisión, en la red. Cada programación (metaprogama) te influencia (de ahí los “influencer” y el marketing) invitándote a pensar de una determinada manera.
El problema viene cuando tu programa de gestión del tiempo se desfasa o corrompe, igual que un Pc. Y tu tiempo a ratos funciona como un reloj de arena y otras como uno digital.
Si es tú elección que otros controlen tu tiempo está bien, pero es como ir en patinete por la autopista, y no es una buena elección.
Saber dónde usar el patinete y cuándo no, es aprender a habitar la 4ª dimensión. Gestionar el tiempo con inteligencia espiritual es disfrutarlo con tu sabiduría interior que reside en tu identidad, 7º nivel evolutivo.
Nuestro ahora
Vivimos en una sociedad saturada de información, y la mayor parte es basura, con fuerte carga emocional y esto para ti y tu gestión interior es letal. Es como si tu ordenador interior se llenara de virus que te roban tu tiempo.
El problema es que todo lo que nos rodea es información, ahora le llaman “datos” y es el verdadero oro digital. Mucha de esta información tiene una sola finalidad: captar tu atención para quedarse con tu tiempo y luego cobrarte por él mediante los “servicios” en la red. Vamos que es como si te robaran el móvil o el reloj y luego te cobraran por dejártelo usar.
Por eso es tan importante que sepas que, cuanta más información basura aceptes, menos tiempo tienes para ti, y las redes sociales son las grandes ladronas por cómo roban tu tiempo capturando tu atención, son una muestra de ello.
Dejando el reloj de arena a un lado.
La educación tiene por función modelar tu forma de pensar y adaptarla a un estatus predefinido de cómo tienes que pensar, ser y actuar. Nuestra sociedad es como un gran hormiguero y tú eres una hormiguita más y esto incluye tu relación con el tiempo, si le pertenece a la reina del hormiguero o a ti. Es muy importante que lo comprendas, porque tus pensamientos son la semilla de tus acciones y tus acciones son tu vida, y… ¿dónde se desarrolla todo eso?
Tu línea del tiempo es como la BIOS de Windows o Linux o el Android de tu celular. Estos sistemas operativos son los que deciden que puedes o no hacer.
Ahora sabes que tu preferencia temporal es condicionada por los factores externos y sociales que te dicen lo qué tienes que hacer y pensar. Pero que la puedes cambiar con tu inteligencia espiritual. Y la buena noticia es que cuando cambias tu línea del tiempo, un proceso interno, el tiempo externo se modifica para adaptarse a nuestro nuevo estado interior.
Vamos, que no puedes cambiar el mundo, ni siquiera a tu vecino, eso es manipular. Pero tu cambio interno tiene una nueva energía que actualiza tu forma de pensar, y esa energía modifica el mundo porque formas parte de él.
Inteligencia espiritual y la preferencia temporal.
El pensamiento con inteligencia espiritual te lleva a darte cuenta de que hay suficiente para todos, preferencia temporal baja PTB; alejándote de la urgencia de la escasez, preferencia temporal alta PTA.
La sociedad actual está orientada al consumo, y se basa en el viejo patrón de escasez. Si observas la publicidad que te rodea por todas partes, (corre compra ya no sea que acabe). Es como una manada de lobos cuidando el cordero. Estos lobos, te impulsan a vivir en el temor inconsciente a ser devorado. Esto equivale a vivir con una frecuencia temporal alta, y consumir con rapidez, estar en el tener, en el entorno exterior sujeto a sus intereses.
Cómo gestionar tu preferencia temporal.
Gestionar el tiempo es sencillo, pero has de salir de la vieja rutina y comenzar a transitar el tiempo como la 4ª dimensión. La pauta es: ser inteligente y tomar consciencia de que no existe esa urgencia, por tener o poseer, que siempre es más valioso el ser. Esta actitud cambia tu preferencia temporal alta por una baja.
Las ventajas de las personas con PTB, es que tienen una frecuencia más ligera y amigable, que les ayuda a vivir el presente teniendo una visión más amplia, pues incluye el futuro y la consciencia del impacto de sus acciones ahora (visión estratégica). No se endeuda y acumula su tiempo en forma de vivencias positivas. El dinero, la riqueza espiritual y material van en armonía, hay un equilibrio y no existe el conflicto interno porque están cómodas consigo mismas.
Esto es posible porque cuando eres consciente de tus pensamientos y necesidades reales puedes elegir (criterios de elección 4º nivel evolutivo) con plena consciencia aquello que realmente necesitas.
Por ejemplo cuando te dicen: compra ahora… solo hoy… o te ponen el reloj con la cuenta atrás. Te están manipulando, puenteando tus criterios de elección, robándote tu tiempo para que no puedas pensar, y su intención es quedarse con tu dinero también.
Pero… qué sucede cuando tienes una PTB. Que eres capaz de abrir y cerrar tu foco, de pensar y elegir lo mejor para ti, adaptándote a las situaciones con ecología, porque eres flexible, confías en ti, en tu capacidad para salir adelante y generar más riqueza.
Y la PTA, tiene algo positivo
Sí, cuando tienes que cubrir una necesidad con urgencia, tu preferencia temporal será alta y estarás dispuesto a pagar lo que sea para satisfacer esa necesidad (1er nivel evolutivo).
Y está bien, es un mecanismo de supervivencia, por ejemplo: salir corriendo para que no te roben la cartera o que no se te escape el tren.
Es un efecto reflejo que hemos heredado de tiempos de escasez.
El problema viene cuando esa necesidad es ficticia te ha sido creada para que te endeudes y les entregues tu tiempo y dinero al entorno externo, ese que está fuera de ti. El dinero es una representación tangible del tiempo, por eso te pagan por él.
Tener una visión a largo plazo, más estratégica te ayudará a disponer de más tiempo y dinero reservado para cosas que realmente sean importantes, como ser tú mismo y vivir la vida que si quieres vivir.
Reflexión final
En tu vida ¿cómo te relacionas con el tiempo?, ¿Sabes cuál es tu preferencia dominante?
Recuerda que vivimos en la dualidad y el presente es el arte de armonizar esa dualidad con inteligencia espiritual. Una persona con PTB, vive en un presente expandido tiene más tiempo vital que otra que vive fuera de él, la PTA vive en el pasado, el futuro o el presente inmediato sin ningún control, va hacia donde le dictan sin pensar.
Ser consciente de tu preferencia temporal te lleva a iniciar un profundo viaje interior que te aportará independencia emocional atrayendo a tu vida, prosperidad, salud y bienestar. Y además envejecerás más despacio.
Resumen:
Tu tiempo es como la cuenta del banco:
Preferencia temporal alta
- La PTA es cuando vas justo de tiempo. Números en rojo.
- El tiempo se te escapa y aparece el estrés. Estado interno de enojo y tensión.
Preferencia temporal baja
- La PTB es cuando vas bien de tiempo. Números en negro.
- El tiempo va a tu ritmo, sensación de tranquilidad. Estado interno de bienestar y alegría interior.
Comprender el funcionamiento de tu preferencia temporal es como tener un mando, para que acelerar o enlentecer tu reloj interior.
En el próximo post exploraremos la linea del tiempo y la atención, en su relación con la preferencia temporal.
Post relacionados
© Jan Pere. Artículo disponible gratuitamente para imprimir, copiar y distribuir según lo desees respetando la autoría, manteniendo la integridad del artículo y el enlace al texto original. Los derechos de autor, prohíben su venta en cualquier formato o medio excepto por el editor.
Registrado en: SafeCreative
Imágenes: www.pixabay.com
Un ayuda valiosa para explorar la magia del presente es el libro: Pisando fuerte. En él encontrarás pautas sobre cómo ocupar tu lugar en el ahora y recuperar tu poder personal con inteligencia espiritual.
Por último te pido un favor, si este post te ha sido de utilidad, compártelo con alguien que lo pueda necesitar. ¡Gracias!




0 comentarios